masinteresmadrid.com

Parque El Capricho

Actualizado: 30/04/2020 23:12:56 horas

El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas. Perteneciente en la actualidad al ayuntamiento de Madrid, su edificio principal se haya en fase de rehabilitación y está previsto que se reabra como museo en 2021.

En su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar (Madrid, 1845-1850), Pascual Madoz se refiere al parque como «... una de las posesiones más hermosas y magníficas que hay en España, y la única quizá que puede competir con los Reales Sitios».1?

Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

(133 visitas)

parques y jardines Madrid Parque El Capricho

El Capricho

Noticias relacionadas



Todas las galerías +

Galerías recientes

Todas las galerías +