Edición 7
3 de agosto de 2021, 13:28:39
Ocio

Esta muestra explora la visión del cuerpo, desde la década de los años 30 del siglo XX hasta la actualidad


'Magnum. El cuerpo observado', hasta abril

Por Redacción Norte

Esta muestra, que seguirá abierta hasta Semana Santa, explora cómo los fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde la década de 1930 hasta la actualidad.


La exposición, Magnum. El cuerpo observado, estará abierta hasta el 4 de abril. Debido a su gran acogida, la Fundación Canal ha prorrogado la exposición en la sala Mateo Inurria 2. El horario de visita, gratuita y presencial, es de 11.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00h, todos los días, excepto los miércoles, que abre de 11.00 a 14.30h. Además, la sala cuenta con un riguroso control de aforo y de las medidas de seguridad.

Esta muestra explora cómo los fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo, desde la década de 1930 hasta la actualidad. Se compone de más de ciento treinta obras, de catorce fotógrafos de fama internacional, que analizan diversos temas, como la identidad, la intimidad, la sexualidad, pasando por los rituales, el 'voyeurismo' y la 'performance'.

Como complemento o alternativa a la visita a la sala de exposiciones, la Fundación ha puesto en marcha una visita virtual en 3D por la muestra, donde poder detenerse y apreciar las fotografías que la componen, así como sus textos explicativos. También se puede encontrar en la web de la fundación una visita guiada de la mano de la comisaria de la exposición, Monserrat Pis Marcos. En ella explica los aspectos más interesantes de la selección de obras que componen esta muestra colectiva.

'Magnum. El cuerpo observado'

Comisarias: Monserrat Pis Marcos (Sainsbury Centre) y Emily Graham (Magnum Photos).

Exposición organizada por la Fundación Canal, Magnum Photos y Sainsbury Centre.

Apertura al público hasta el 4 de abril de 2021. Entrada gratuita.

Horarios laborables y festivos: 11.00 a 14.30h. y de 15.30 a 20.00 h. Miércoles, hasta las 14.30 h.

Visitas guiadas y taller para familias (presenciales y virtuales): www.fundacioncanal.com

Medidas de seguridad, higiene y protección: Para la Fundación Canal es una prioridad garantizar una visita segura y con todas las medidas higiénico sanitarias. Puede consultar las medidas adoptadas AQUÍ

Interes Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  masinteresmadrid.com