Edición 7
16 de agosto de 2022, 12:15:53
Ocio

Contará con más de 200 personajes, llegados de todos los rincones de España


'La fuerza' de la solidaridad llega a Latina

Por Redacción Sur

Las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison desfilarán el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 11.00 horas, por las calles del barrio de Aluche, en distrito Latina, en el mayor evento de carácter solidario organizado nunca antes.


Más de 200 personajes llegados de todos los rincones de España desfilarán desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, en avenida de las Águilas, 14, hasta el Recinto Ferial del Parque Aluche, por espacio aproximado de una hora. El evento, además, podrá ser seguido por el vecindario desde la pantalla gigante que se instalará en el Auditorio al aire libre Parque Aluche.

Será precisamente en este espacio donde las cuatro entidades de caracter solidario radicadas en el distrito de Latina, que serán las beneficiarias de lo recaudado en el desfile, tendrán sus 'stands' para dar a conocer su gran labor social al vecindario del distrito.

Además, tanto niños como adultos podrán disfrutar posando con sus personajes favoritos al finalizar el desfile y realizar una contribución voluntaria a la asociación, que cumplimentará la dotación ya asignada por la Junta Municipal para este evento a cada asociación por participar en esta gran fiesta para el vecindario de Latina.

Se trata de la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), la Asociación para la Inclusión de Niños y Jóvenes con Diversidad Funcional (APAIPA), la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y Demencias (AFADE) y la Asociación El Despertar de asistencia y atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.


La solidaridad del 'lado oscuro'

La Legión 501 nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidaras, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro de la saga.

No estará sola en esta 'misión': le acompañarán diversos colectivos solidarios relacionados también con la saga, como Rebel Legion Spain, Mandalorian Mercs Spain, Galactic Academy, R2-D2 Builders Spain o Astromech Spain, cada una especializada en diferentes grupos de personajes de Star Wars y que nos permitirán ver desfilar, además de a Darth Vader o los soldados de asalto del Imperio y el señor de los Sith, a Mandalorianos, cadetes espaciales y droides. Además de sus trajes, los personajes portarán objetos de la saga y estarán acompañados por una banda de música.

Para todos los asistentes, será obligado el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico, además de guardar la distancia de seguridad contra el coronavirus.


Horarios aproximados y recorrido


11.00 horas: Salida desde el Centro Deportivo Municipal Aluche, avenida de las Águilas, 14.

11:20 horas: Avenida de las Águilas con calle de Guareña. Trasera edificio sede Junta Municipal.

11:30 horas: Intercambiador transportes de Aluche. Avenida de los Poblados.

11:40 horas: Calle de Valmojado.

12.00 horas. Recinto Ferial Parque Aluche, en la calle de Illescas, con calle de Valmojado.

El desfile también se podrá seguir desde su inicio desde la pantalla gigante instalada al efecto en el Auditorio del Parque Aluche.

Interes Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  masinteresmadrid.com