Edición 7
16 de agosto de 2022, 12:14:19
Ocio

Una veintena de vehículos fabricados antes de 1940 se exhiben, de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad complutense


Coches de época, en Alcalá de Henares

Por Jon M. Rhode

La XI Ruta de Coches de Época llega este fin de semana a Alcalá de Henares desde distintos puntos de España con una veintena de vehículos fabricados antes del año 1940, en perfecto estado de conservación, que se exhiben de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad complutense.


Un Rolls Royce, varios Ford A en distintas carrocerías -modelo que este año cumple su 95 aniversario-, varios Packard anteriores a 1929, un Ford T de 1924, una furgoneta Donnet de 1927 y un Cord 812 Beverly de 1937, son algunos de los vehículos clásicos que se podrán apreciar en Alcalá.

Concretamente, en el entorno de la Antigua Fábrica GAL, que en la actualidad acoge la Exposición de Motos, entre las 10.00 y las 11.30 horas del sábado; y en la plaza de Cervantes, de 10.00 a 11.30 horas del domingo.

Tras la exposición al aire libre de la mañana sábado de estas joyas, que aún se conservan de cuando apenas se iniciaba la industria de la automoción, la XI Ruta de Coches de Época iniciará un recorrido hacia las localidades madrileñas de Fuente El Saz y Torrelaguna, para regresar luego por la tarde a la ciudad complutense.

El domingo, tras la concentración en la plaza principal de Alcalá, los coches se pasearán por la ciudad de Cervantes, hasta las 13.00 horas, y volverán al mismo punto para mostrarse allí, hasta las 17.00 horas.



"Alcalá está muy ligada al mundo del motor, de ahí el éxito que está cosechando la Exposición de Motos en la Antigua Fábrica GAL y, este fin de semana, tendremos la ocasión de disfrutar de estas joyas del automovilismo, que volverán a llenar de público nuestras calles", ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren.

Interes Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  masinteresmadrid.com