Edición 7
29 de mayo de 2023, 4:45:13
Ocio

Se trata de una de las composiciones musicales más relevantes de la historia de la música


Cita con Bach, en el Auditorio Nacional

Por Carlota García-Ruiz

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible el próximo martes 28 de marzo con el prestigioso conjunto vocal Vox Luminis que, junto con la Orquesta Barroca de Friburgo, interpretarán 'La Pasión según San Mateo', de Bach, en el Auditorio Nacional de Madrid.


Vox Luminis y la Orquesta Barroca de Friburgo comienzan el martes, 28 de marzo, en el Auditorio Nacional de Madrid una gira por España con La pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach. Continúa en el Palau de la Música Catalana de Barcelona (30 de marzo), el Teatro de la Maestranza de Sevilla (2 de abril) y el Palau de la Música de València (3 de abril).

Se trata de una ocasión para ver en acción al conjunto vocal Vox Luminis junto con la Orquesta Barroca de Friburgo (Freiburger Barockorchester), un tándem que interpretará La Pasión según San Mateo, bajo la dirección de Lionel Meunier.

Para el concierto del 28 de marzo en Madrid, ambos grupos estarán acompañados por los Pequeños Cantores de la JORCAM.

La Pasión según San Mateo, BWV 244 de Johann Sebastian Bach es una de las composiciones musicales más relevantes de la historia de la música, estrenada entre 1727 y 1729 (se desconoce el año exacto).

Extremadamente conmovedora y espiritual, la obra presenta la pasión y muerte de Cristo a través de una composición que fue muy innovadora para su época, lo que llevó a que fuera rechazada por la mayoría de los representantes de la burguesía de entonces y olvidada durante algunos años. Como siempre ocurre con las grandes creaciones, el tiempo puso en su merecido lugar a esta genialidad de Bach y, hoy en día, es una de las piezas más icónicas de la música clásica, además de una de las obras más famosas del compositor alemán.

Lugar: Auditorio Nacional de Música de Madrid. Sala Sinfónica.

Dirección: Príncipe de Vergara, 146.

Fecha: 28 de marzo, a las 19.30 horas.

Programa: Johann Sebastian Bach, 'La Pasión según San Mateo', BWV 244.

Interpretes: Vox Luminis, Orquesta Barroca de Friburgo y Pequeños Cantores de la Jorcam (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid); Lionel Meunier, director. Raphael Höhn, evangelista; Zsuzsi Tóth y Gwendoline Blondeel, sopranos; Alexander Chance y William Shelton, altos; Florian Sievers y Raffaele Giordani, tenores; Sebastian Myrus y Felix Schwandtke, bajos.

Entradas, disponibles en este enlace.

Interes Madrid.  Todos los derechos reservados.  ®2023   |  masinteresmadrid.com