El concejal presidente de Salamanca, José Fernández, visitó la semana pasada el solar de la calle Francisco Remiro, 21, acompañado por la delegada del área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
Se trata de una parcela de 1.100 metros cuadrados, destinada a usos dotacionales, que, como anunciaba Fernández en su cuenta de Twitter, “albergará espacios multiusos para todos los vecinos”. Se ubica en el barrio de la Guindalera, muy cerca de la avenida Camilo José Cela.
Este terreno fue obtenido por el Ayuntamiento gracias a una permuta con la Administración General del Estado, que incluía dos solares más en Embajadores y Doctor Esquerdo 138, valorados en total en 27,9 millones de euros. La operación se formalizó en diciembre y, ahora, el Ayuntamiento cede su titularidad a la Junta de Distrito de Salamanca.
Por su parte, el Estado recibe un inmueble en la calle Martín de los Heros, 2, valorado en 27,2 millones, más los 600.000 euros de diferencia con los terrenos municipales.
La operación resulta de interés para las dos administraciones por las características de los inmuebles: previo a la autorización del Consejo de Ministros en diciembre pasado, había sido aprobado en mayo por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.