El reparto de fruta comenzará este viernes a las nueve de la mañana en el Mercado de Tetuán: se prevé que llegue al Hospital de la Paz, el primero al que abastecerán, a las 10.30. También se espera llevar las frutas hasta el Gregorio Marañón o el Infanta Leonor, entre otros hospitales.
La iniciativa ha partido de los propios mercados, que están abasteciendo sin problemas a los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.
Los comerciantes además siguen trabajando para llevar la compra a los domicilios de las personas de riesgo o solas, para lo cual sigue funcionando la plataforma online mercado47.com, lacompraasidagusto.com o Amazon, a quienes han facilitado también los números de teléfono y Whatssapp de los puestos individuales para hacer sus pedidos.
La iniciativa se mantendrá a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados, con el fin de abastecer también, de forma solidaria, a las personas que cuidan en última instancia.
Desde los propios mercados municipales han manifestado su agradecimiento a los médicos, enfermeros, investigadores y todo el personal hospitalario, por su esfuerzo durante estos días y los que están por venir.
Desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, su concejal delegado, Miguel Ángel Redondo, insiste en que "los mercados son uno de los mejores lugares para hacer la compra presencialmente y, en caso de necesitarlo o para colaborar desde casa, la venta telefónica y online están perfectamente preparadas".