La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado establecer una moratoria del pago del alquiler de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La medida pretende paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus, especialmente en los colectivos más vulnerables.
En total, esta decisión afecta a cerca de 6.000 familias que residen en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda, como recordó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras una Junta de Gobierno que se ha celebrado por videoconferencia.
De momento, se ha acordado no remitir los recibos correspondientes al mes de abril, ya que el de marzo ya fue girado a comienzo de mes, tal y como establece el régimen habitual.Posteriormente, y según la evolución de la pandemia, no se descarta ampliar dicha moratoria o, si fuera necesario, realizar un plan de contingencia para estudiar caso por caso la situación de las familias que viven en uno de los pisos de la EMVS, dando las facilidades que fueran necesarias para el pago.
Por último, en la Junta de Gobierno se ha tomado la decisión de no llevar a cabo lanzamiento alguno hasta, al menos, el próximo 30 de junio, incluidos los que estaban actualmente pendientes.