Madrid

Los mercados, bien surtidos

En Mercamadrid se abastecen a diario los mercados municipales, comercios especializados, supermercados y otros canales de distribución y cada día, seleccionan "el mejor producto fresco". (Foto: Miguel G. Rodríguez).

Durante el periodo de Estado de Alerta por el Coronavirus

Paz Romanillos | Lunes 23 de marzo de 2020
Mercamadrid, en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno de España por el Covid-19, sigue desarrollando su actividad esencial de abastecimiento de alimentos. De esta manera, ha dado acceso a 55.839.490 kilogramos de alimentos, a 70.009 vehículos de compradores y ha permitido la entrada de 3.667 camiones proveedores de alimentos. Unas cifras que, según señalan, son ligeramente inferiores a las habituales por el paron en el sector de las hostelería y turístico.

Según ha informado Mercamadrid en un comunicado, se acusa "cierto descenso motivado por el cierre de la hostelería, mercadillos ambulantes y descenso de pedidos de colectividades".

A Mercamadrid llegan a diario los productos de muy diferentes empresas agrícolas, grandes y pequeñas, agrupadas en cooperativas e incluso familiares. Con especial referencia a la agricultura de proximidad, la huerta madrileña y de provincias limítrofes (100 kilómetros desde origen) con productos de temporada.

En Mercamadrid se abastecen a diario los mercados municipales, comercios especializados, supermercados y otros canales de distribución y cada día, seleccionan "el mejor producto fresco". Además, los trabajadores están haciendo un gran esfuerzo en estos días para abastecer de alimentos a la ciudadanía.

Asimismo, Mercamadrid cuenta estos días con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal de Madrid en las labores de control de accesos, seguridad y vigilancia del cumplimiento de las normas.

Este refuerzo está siendo de gran ayuda y valorado positivamente tanto por la empresa mixta como por las empresas instaladas en el recinto. Asimismo, se ha reforzado la plantilla del equipo de limpieza que ha desarrollado las labores necesarias de desinfección de las instalaciones diariamente.

Ayer, tras la finalización de la actividad, 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desarrollaron labores de desinfección intensa y minuciosa de todas las instalaciones.

Unas labores que se extendieron a lo largo de más de cuatro horas para actuar en cerca de 200.000 metros cuadrados de instalaciones y zona comercial.

TEMAS RELACIONADOS: