La protectora El Refugio, que la semana pasada impulsó la atención veterinaria gratuita para los perros y gatos de personas que pierdan su empleo, puso el pasado viernes en funcionamiento la Unidad de Intervención 'Solo En Casa', para dar respuesta a casos como el que resolvieron en el madrileño barrio de San Blas. Un matrimonio que convivía con sus dos perros se puso en contacto con El Refugio solicitando ayuda urgente, puesto que ellos habían sido infectados por el virus y hospitalizados de urgencia. Sus dos perros quedaron solos en el hogar del matrimonio, cuya angustia era que no contaban con la ayuda de nadie que pudiese atenderlos.
En su primera intervención, tres miembros del equipo de la protectora, equipados con los pertinentes equipos anti infección, han entrado en el domicilio, donde han podido rescatar a los dos perritos: Toy y Pino, de 4 y diez años respectivamente, que han acogido su aparición con alivio y cariño. Los dos están ya a salvo, en acogida por El Refugio hasta el día en el que sus dueños reciban el alta médica y puedan volver juntos a casa.
Para casos similares, que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, pueden contactar con El Refugio en el teléfono 618 193 396.
“Nos hace muy felices sentir que podamos resultar de ayuda para sobrellevar las duras pruebas a las que esta pandemia nos está sometiendo. Nosotros vamos a dar todo lo que somos para ayudar a todos los animales y personas que podamos. No tengo la más mínima duda de que, entre todos, saldremos adelante”, declaró Nacho Paunero, presidente de El Refugio.