"Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes", ha señalado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, quien además ha asegurado que se pondrán "todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones", según recoge el comunicado.
En su escrito a los centros, la Consejería señala que, aunque las actuaciones previas a los respectivos procesos de admisión (actualización de las adscripciones de centros, grabación y revisión de la oferta de plazas vacantes, elaboración y distribución de las solicitudes de admisión, etc.) se han desarrollado según lo previsto, la prórroga del estado de alarma y, por tanto, del cierre temporal de los centros educativos, hacen necesario modificar la previsión inicial del plazo para la presentación de las solicitudes de admisión.
Asimismo, se informa a los centros de que los cambios y modificaciones en el desarrollo de los procesos de admisión de alumnos que finalmente se adopten serán recogidos en las resoluciones de la Consejería, dadas a conocer a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.
En esa misma circular, el Gobierno regional reconoce y agradece el "trabajo y dedicación que los centros educativos y las distintas unidades relacionadas con la planificación y preparación de los procesos de admisión vienen realizando y seguirán realizando de forma continuada para permitir que las familias madrileñas puedan participar, un año más, en el proceso de admisión de alumnos en las mejores condiciones posibles".
En cuanto a la reanudación de las clases presenciales, Ossorio ha vuelto a manifestar su deseo de que se produzca "cuanto antes", y ha aseverado que la Comunidad de Madrid no considera la posibilidad de que no se reanuden hasta septiembre.
Asimismo, tampoco contempla en estos momentos la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, aunque "si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar", ha indicado Ossorio.
Tras recordar que los días sin actividad docente presencial computan dentro de los 175 días lectivos del calendario escolar, ha reiterado su agradecimiento a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, por su "importante esfuerzo para continuar con la actividad lectiva durante los días del confinamiento".
Respecto a las pruebas de la Ebau, el responsable regional de Educación ha informado de que la Comunidad de Madrid, junto con las universidades madrileñas, van a fijar las fechas de las pruebas esta misma semana.