Especiales

Apoyo para los profesionales de las residencias

Los expertos aconsejan mantener una higiene psicológica adecuada, es decir, cuidar las emociones, reconocer y admitir lo que sentimos, pero evitando la angustia.

Este servicio se ha puesto en marcha en colaboración con la Clínica López Ibor

Redaccion | Jueves 02 de abril de 2020
Además de asesorar a los profesionales de Orpea, los psicólogos de la Clínica López Ibor aportan recomendaciones y pautas a los trabajadores para que acompañen y ayuden a residentes y familiares en la gestión de sus emociones en esta situación.

Las residencias Orpea han puesto en marcha, en colaboración con el equipo de psicólogos de la Clínica López Ibor, un servicio de apoyo psicológico dirigido a los más de 5.600 empleados que tiene en los centros de toda España, y que forma parte de una serie de medidas y beneficios sociales puestos en marcha por la compañía. El objetivo de esta acción es ofrecer a todos aquellos que lo necesiten herramientas prácticas para mejorar su estado emocional y estrategias efectivas para afrontar psicológicamente la situación derivada de esta crisis del COVID-19.

La población mayor está siendo la más afectada por el COVID-19, y los profesionales que trabajan atendiéndolos son los que, en un momento como este, necesitan un apoyo adicional para afrontar de manera resolutiva la actual situación. De ahí la importancia de contar con el soporte de un equipo de psicólogos especialistas que pueda orientarlos y aconsejarles sobre cómo gestionar sus emociones y controlar su ansiedad, así sobre cómo conseguir ser más resilientes frente a la coyuntura actual.

“Los psicólogos que forman parte de este equipo de atención a los profesionales de Orpea son especialistas en tratar y atender a personas que están sufriendo impacto psicológico derivado de situaciones excepcionales. Por tanto, pueden ser un gran apoyo para nuestros trabajadores, unos profesionales que, en estos momentos, están trabajando con gran dedicación y compromiso “, expresa la directora Sanitaria de Orpea, Victoria Pérez.

En general, estos expertos aconsejan mantener una higiene psicológica adecuada, es decir, cuidar las emociones, reconocer y admitir lo que sentimos, pero evitando la angustia. Y sobre todo “no cargarse con sentimientos de culpa ante situaciones que no pueden manejar ni controlar”, sostiene la psicóloga de la Clínica López Ibor, Beatriz Mora.

TEMAS RELACIONADOS: