La Junta de Barajas ha llegado a un acuerdo con la cadena de centros comerciales Carrefour, que garantizará el suministro básico mensual para los hogares de aquellas personas que se hallan en situación o riesgo de exclusión social y que, como consecuencia de la adopción de las medidas extraordinarias de contención de COVID-19, se van a ver impedidas de su suministro.
Este servicio, que entró en vigor el 1 de abril, se presta mediante la realización y distribución de cestas de la compra con todo tipo de alimentos saludables y productos básicos distribuidos por los servicios logísticos de Carrefour.
Según ha indicado la concejala de Barajas, Sofía Miranda, en un primer momento se beneficiarán de esta iniciativa “60 hogares de Barajas, 15 unipersonales y 45 familias”, aunque ha dejado la puerta abierta a que se puedan ir sumando más hogares.
En ese sentido, Miranda ha asegurado que “ninguna familia ni ninguna persona mayor de Barajas se va a quedar desatendida. Estamos dando soluciones para atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.
Los vecinos y asociaciones como la Asociación Vecinal de Barajas, por su parte, también se han organizado creando una Red de Apoyo Mutuo para prestar ayuda a las familias con mayores necesidades y los mayores solos, además de facilitar el listado de comercios y servicios de proximidad a los que acudir durante el estado de alarma.