Novela, poesía, teatro y todo tipo de géneros literarios formarán parte del millar de ejemplares que donarán las bibliotecas municipales al hospital habilitado en Ifema, que será quien gestionará su distribución tras garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Los libros no tendrán que ser devueltos.
La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, responsable de las bibliotecas municipales, explica que desde el Ayuntamiento de Madrid "estamos haciendo todo lo posible para ayudar tanto al increíble equipo humano que trabaja en IFEMA como a los propios pacientes que son derivados allí”.
Las bibliotecas municipales, pese a estar cerradas físicamente, siguen prestando su servicio a través de internet con el préstamo de material digital: en eBiblio Madrid se pueden consultar libros, prensa y material audiovisual.
Desde el pasado 16 de marzo, se han registrado cerca de 2.000 altas a través de internet en eBiblio Madrid, tras eliminarse la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario de manera presencial para facilitar el acceso a todos los madrileños.