Cosemar Ozono ha puesto a disposición de los servicios públicos unidades de desinfección con ozono en su sede en Pinto, para los conductores de transporte y servicio público que deseen desinfectar sus vehículos de forma integral, en tan solo 10 minutos y de forma gratuita. También ha desplegado unidades de desinfección de coronavirus en Sevilla, frente al hospital Virgen del Rocío y en San Sebastián, delante del Hospital Universitario. La empresa, además, se ha mostrado dispuesta a desplegar equipos para desinfectar los pabellones de IFEMA.
El ozono es clave para luchar contra el COVID-19, porque es un desinfectante natural que elimina virus, hongos y bacterias. En los vehículos, se desinfecta el aire del habitáculo, las superficies y los conductos de aire acondicionado, de manera que quede libre de microorganismos y contaminantes químicos de todo tipo, proporcionando un ambiente seguro.
El sistema de desinfección de vehículos es sencillo: el vehículo debe permanecer completamente vacío y con las puertas cerradas; el equipo introduce una manguera por una de las ventanas. Con el fin de obtener mejores resultados, puede conectarse el aire acondicionado en recirculación. El ozono sale por la manguera, inyectándose en el interior del vehículo. Una vez finalizado, se aconseja esperar cinco minutos con las puertas del automóvil abiertas para eliminar cualquier existencia de ozono residual.
Con este servicio de desinfección, se garantiza la movilidad de profesionales de forma segura en taxis, ambulancias y otros vehículos de uso público.
“Queremos aportar este granito de arena ayudando a los que están todos los días en esa primera o segunda línea de lucha contra el coronavirus: policías locales, nacionales, guardias civiles, sanitarios, taxistas e incluso transportistas”, explica Angel Manuel Sereno, director general de la empresa y promotor de la iniciativa.