La Policía Municipal de Madrid realizará desde este miércoles a las dos de la tarde controles en las vías de salida de la capital para evitar que los ciudadanos se salten el confinamiento establecido durante el estado de alarma.
Tal como ha confirmado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Inmaculada Sanz, la Policía Municipal controlará “hasta 180 puntos” para evitar que nadie tenga “la tentación” de irse en estos días de vacaciones de Semana Santa.
Se trata, según la delegada de Seguridad y Emergencias, del "mayor operativo de controles de carretera para evitar desplazamientos para cumplir estado de alarma". Los controles comenzarán este miércoles a las 14 horas, víspera de Jueves Santo, y se prolongarán hasta las 14 horas del viernes.
Participarán en el dispositivo las unidades especiales de tráfico y las unidades integrales de distrito. "Muchas de ellas estarán en vías de comunicación", ha anunciado Inmaculada Sanz.
Según datos de la delegada de Seguridad y Emergencias, la Policía Municipal lleva interpuestas 13.000 propuestas de sanción, 60 detenidos y 450 vehículos interceptados desde el pasado 15 de marzo.