La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y hoteleros de la ciudad la iniciativa ‘Volveremos si tú vuelves’, con la que el Consistorio anima a todos los ciudadanos a incluir en nuestros planes de futuro al pequeño comercio. Este proyecto pretende que, cuando esta situación acabe, no nos olvidemos de nuestros mercados, la tienda de la esquina, el bar de enfrente, el restaurante de siempre, las zonas comerciales del centro, nuestros diseñadores y artesanos, el centro de belleza del barrio, ni de la terraza del hotel o del bar del centro, ya que todos tendremos que luchar juntos y aportar cada uno nuestro granito de arena comprando en el comercio del barrio.
La presentación se ha llevado a cabo mediante videoconferencia, a la que han asistido representantes de CEIM, Cámara de Comercio, Hosteleros de Plaza Mayor, Platea, Distrito 41, Las Letras Street, Comercio Lavapiés, Mercado Municipal de La Paz, Creadores Acme, Acotex, AEHN Hoteleros, Andema, Oteyza y Asociación Española de Sastrería.
El primer paso de esta iniciativa pasa porque los comerciantes se sumen a ella. Villacís ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es que Madrid resista y para ello hay que ayudar a resistir a sus comercios, su hostelería, su moda... Se trata de crear un escaparate virtual de los comercios, la hostelería y los servicios madrileños, para reforzar el atractivo comercial de la capital y que los ciudadanos hagan sus planes en Madrid, en su barrio”. De esta manera los empresarios podrán unirse al Ayuntamiento, generando una experiencia de compra única en cada una de las zonas comerciales de la ciudad. Una invitación para disfrutar de lo que tenemos cerca y que, tras esa unión, permitirá que los ciudadanos, superada la crisis sanitaria, relancen la economía en Madrid.