La prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la salud de todos los que residen o visitan Madrid. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias.
El área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, agradece a la Dirección Artística de San Isidro 2020 su entrega y dedicación al proyecto, así como a todos los artistas y a los gestores culturales implicados en la presente edición de la programación musical de las fiestas. “Tristemente, este año, no vamos a poder celebrar este mes de mayo con carácter madrileño de la manera que hacemos habitualmente. Ahora debe primar la seguridad de todos y que Madrid se pueda recuperar para volver a ser la que era antes de esta crisis sanitaria. San Isidro y los madrileños seguro que lo entienden”, ha explicado Levy.
“La voluntad de ofrecer una programación cultural de calidad es una de los pilares del Área que dirijo y, por eso, ahora estamos mirando al futuro para poder ofrecer cuando sea posible diferentes proyectos culturales que puedan disfrutar los madrileños y escenifiquen el genuino espíritu alegre e integrador de la ciudad”, ha indicado.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha pedido reprogramar las Fiestas de San Isidro en lugar de cancelarlas.
Leer más
Con la mirada puesta ya en la edición del próximo año, el Ayuntamiento velará por mantener la ilusión de poder celebrar unas fiestas alegres, emotivas, seguras y “muy chulapas” en honor a su patrón. En ese sentido, la delegada ha agradecido “a la ciudadanía su comportamiento ejemplar en esta etapa de confinamiento y su apoyo a la música en directo. Nos vemos en San Isidro 2021”, ha animado Levy.
El área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido aplazar también la edición de Madrid Otra Mirada, dedicada a Benito Pérez Galdós, que iba a celebrarse del 22 al 24 de mayo para homenajear al escritor con motivo del centenario de su fallecimiento. Las actividades programadas en esta edición especial se desarrollarán, si la situación lo permite, el próximo otoño.