El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a trabajar la web de Decide.Madrid, que se ha convertido en un punto de encuentro para los madrileños: 'Compartimos Barrio'' recopila información útil sobre servicios que siguen trabajando, así como de las entidades ciudadanas que realizan labores de voluntariado con sus vecinos, referenciada por distritos.
En la sección Compartimos Barrio de decide.madrid ya se han inscrito, con sus direcciones y teléfonos de contacto, hasta 688 establecimientos de alimentación, mercados, carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, veterinarios, tiendas de reparación de ordenadores, farmacias, ópticas, ferreterías…
También se han apuntado asociaciones de voluntarios, empresas de logística y distribución cercanas a los domicilios de los madrileños. Una guía muy útil en tiempos de coronavirus, que acerca a los vecinos todos los servicios que, durante el estado de alarma, siguen ofreciendo productos esenciales y ayuda para los más vulnerables, desde la perspectiva de la proximidad.
En vista del estado de alarma que establece el confinamiento o limita las actividades esenciales, todas estas empresas ofrecen servicios como el reparto a domicilio, en la medida de sus posibilidades, y redes de apoyo social de cercanía para quienes más lo necesitan.
Las entidades vecinales también han puesto en marcha un blog que recopila las redes de apoyo en los barrios.
Leer másLa información está disponible tanto por sector como por distrito, sólo hay que entrar en la web de decide.madrid y entrar en la propuesta Compartimos barrio, que se suma a #MadridSaleAlBalcón, una valiosa herramienta que también permite a los ciudadanos proponer ideas útiles para luchar contra el coronavirus o facilitar la vida en estas circunstancias.
Quienes deseen participar en esta web del área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana e incluir sus actividades y servicios, solo deben darse de alta en la misma página, ya sea a título individual o como colectivo o empresa, facilitando sus datos de contacto. Los usuarios no necesitan registrarse para consultar la web y hacer uso de sus servicios.