Chamartín

Chamartín crea una "red de ayuda social" y reparte comidas a domicilio

Junta Municipal de Chamartín. (Foto: JMD Chamartín).

Junta de Portavoces

Redacción Norte | Miércoles 15 de abril de 2020
La concejala presidenta de Chamartín, la popular Sonia Cea, ha celebrado una reunión telemática con los portavoces de los grupos municipales del distrito para informar sobre la gestión de la Junta durante el estado de alarma.

Tal como recoge la nota de prensa de la Junta de Chamartín, se ha firmado un contrato de emergencia para atender a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, mediante el reparto de comidas a domicilio. La concejala Sonia Cea se ha comprometido con la oposición a incrementar la dotación de este contrato a medida que aumenten los casos de necesidad.

La edil destacó la labor de los Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, que realizan en menos de 24 horas las nuevas altas de los servicios valorados como necesarios. Cea ha explicado que desde que se cerraron los equipamientos públicos, Servicios Sociales ha trabajado de manera proactiva para detectar a las familias en situación de vulnerabilidad social y atender sus demandas.

Se está realizando seguimiento mediante teletrabajo por parte de los funcionarios de Servicios Sociales a las personas mayores y familias con menores que recibían ayudas de comedor. Se han atendido un total de 197 nuevos casos que requieren solución de urgencia.

La titular de la Junta de Chamartín también destacó la creación de una red de ayuda social, mediante la colaboración entre los servicios sociales, asociaciones, parroquias y entidades que detectan los casos de especial vulnerabilidad.

La Junta ha puesto en marcha "una cuadrilla vecinal" integrada por la concejala, asesores, vocales vecinos y vecinos del distrito que quieran sumarse para llevar a cabo labores de voluntariado, que se extenderá con acciones orientadas a los niños, las familias más necesitadas y los mayores. Cea invitó al resto de grupos a participar.

La concejala ha trasmitido a los portavoces de los grupos políticos la importancia de "trasladar un mensaje de unión a la ciudadanía, que estamos trabajando juntos en esto al margen de colores y partidos políticos para que la totalidad de Chamartín salga adelante", además de agradecer su tono propositivo y colaborativo.

TEMAS RELACIONADOS: