Esta "cuadrilla vecinal", que se puso en marcha hace unas semanas, está integrada por la popia concejala Sonia Cea como vocales vecinos de los grupos polílticos del distrito, así como miembros de asociaciones y vecinos a título particular.
Los voluntarios pueden prestar su servicio de manera presencial o telefónica, con el fin de no poner en riesgo su salud y la de todos, en función de sus características personales, señala la Junta de Chamartín en nota de prensa. Para participar, hay que enviar un correo electrónico a jmchamartin@madrid.es
La "cuadrilla" está pensada para servir a domicilio el catering de comidas preparadas por el Grupo Larrumba, propietario de varios restaurantes, que a diario entrega 1.000 menús solidarios al Ayuntamiento de Madrid. En la próxima semana, está previsto incrementar el servicio con cenas, que se entregan a familias en situación de especial vulnerabilidad.
Los voluntarios prestarán especial atención a los mayores: para difundir este servicio, se colocarán carteles con el teléfono de contacto por WhatsApp 619 56 77 16, en establecimientos abiertos como supermercados, farmacias o portales, para que los mayores de 65 años que precisen ayuda para hacer la compra, ir a la farmacia, sacar al perro o simplemente charlar, puedan solicitarlo.
La campaña incluirá información de las diferentes ayudas que prestan los servicios sociales de la Junta de Chamartín, como atención psicológica y atención a las necesidades básicas de las personas de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, a través del teléfono del Ayuntamiento 010 o de los servicios sociales del distrito, en el 91 510 68 50 y 91 510 68 51.
Además, Sonia Cea ha puesto en valor "el excelente trabajo que están realizando los trabajadores de los servicios sociales, su vocación y su entrega para que nadie se quede atrás". La concejala también ha recordado las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "de ésta salimos todos, o no salimos".