Hoy miércoles entraba de nuevo el servicio de alquiler de bicicletas municipal, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado una de las estaciones de BiciMad, y ha animado a los madrileños a utilizarlas como medio de transporte coincidiendo con el estado de alarma, poniendo en valor que se trata de un medio "idóneo y adecuado".
Las bicicletas, que serán desinfectadas a diario, deberán utilizarse obligatoriamente con guantes, y se recomienda utilizar la aplicación móvil o la página web de BiciMad para alquilarlas, en lugar de utilizar las pantallas táctiles ubicadas en las estaciones.
"Hemos adoptado todas las medidas necesarias, con métodos de desinfección diarios, con agua pulverizada y soluciones alcohólicas y es una buena noticia recuperar ese servicio", ha destacado Almeida.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno municipal continúa con la intención de ejecutar el "más ambicioso plan de BiciMAD", por el que se ampliará en 500 bicicletas y 50 estaciones el servicio, "con una penetración amplia fuera de la M30".Durante el tiempo de cierre del servicio, la EMT, titular del servicio, ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Igualmente se han evaluado las posibles soluciones para reabrir el servicio con las condiciones requeridas.
También durante estas semanas, se han buscado diferentes soluciones para implementar la limpieza diaria en el servicio y reducir, en la medida de lo posible, los riesgos para los usuarios. De esta forma, se realizarán labores de desinfección en calle de 22 horas a 6 horas en todas las estaciones.