El centro social autogestionado de La Ingobernable, que fue desalojado del edificio de la calle Gobernador el pasado 13 de diciembre, ha vuelto a ser expulsado de su nueva sede esta madrugada, en la calle de Alberto Bosch, okupada desde el 4 de marzo.
Se trataba de un inmueble vacío desde hace cinco años, en la parte trasera del Museo del Prado, antigua sede del Archivo General de Protocolos, propiedad del Ministerio de Justicia.
A finales de marzo, el Ministerio de Justicia retomó el proceso administrativo para desalojar al colectivo, alegando motivos de salud pública. Los representantes del centro aseguran que presentaron alegaciones al mismo, por lo que la actuación no se ajusta a la ley.
Tras el lanzamiento, desde La Ingobernable han lamentado que el Gobierno central haya ejecutado el desalojo "en medio del estado de alarma", y que haya seguido los pasos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, porque "se ha negado a dialogar".
"Nunca imaginaríamos esta realidad de confinamiento, estado policial y restricción de la mayoría de actividades. Ni tampoco que, en medio de esta situación, nos íbamos a enterar, mientras estábamos paseando al perro, que nos estaban desalojando a hurtadillas", explica La Ingobernable a través de un comunicado.
Desde el colectivo recuerdan que el centro estaba destinando "nuestras fuerzas y capacidades en apoyar al personal sanitario inprimiendo mascarillas 3D o apoyando las redes de nuestros barrios, ellos desarticulan un centro social sin siquiera proponer un uso alternativo".