El centro de Servicios Sociales Concepción Arenal, ubicado en la calle de Javier del Quinto, 12, atiende de nuevo presencialmente las urgencias derivadas de las trabajadoras sociales, con cita previa.
Desde el pasado 19 de marzo la atención se realizaba de forma telemática y telefónica, pero el Ayuntamiento ha decidido, como servicios esenciales que son, abrir un centro de servicios sociales por distrito desde esta semana para atender la "emergencia social" que viven los barrios.
Durante este periodo anterior, los trabajadores sociales han atendido telemáticamente una media de 25 a 30 solicitudes diarias, alcanzando el millar de casos hasta el momento.
Hasta la fecha, los servicios sociales han tamitado, a través de dos contratos de emergencia, el servicio de comida que ha permitido proveer 580 menús diarios (comida y cena) para 290 personas, además del envío de cestas de la compra con productos básicos de alimentación e higiene a 55 hogares, hasta cubrir a unas 1.500 personas. También se han gestionado más de 220 ayudas económicas ordinarias, consistentes en una prestación económica.