"Muchos nos reclamáis que abramos parques y jardines; la pandemia no está vencida, no podemos bajar la guardia, hay que dar pequeños pasos, pero no adelantarnos a lo que se pretende porque aún hay riesgo", ha expresado el regidor desde su despacho en Cibeles.
Así, ha señalado que hay que "evitar aglomeraciones, que se cumplan los requisitos, y ser prudentes", y se ha referido a que también hay que reducir la movilidad de las personas. "Hemos pasado lo peor, pero no queremos volver a pasar por ello", ha manifestado.
Desde numerosos colectivos ciudadanos, y también desde la oposición municipal, se había pedido al ayuntamiento que abriera los parques y jardines, no los columpios, para evitar que las personas que salen a pasear, especialmente con niños, se concentren en otros puntos, al carecer de vías anchas para el esparcimiento.
Por otra parte, ha criticado que la desescalada presentada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no cuenta con GPS" y que esta "genera más dudas que certezas".
"Hemos defendido que el Gobierno tiene que generar certeza y credibilidad, y ayer los españoles nos quedamos con más dudas que certezas. Nos quedamos sumidos en una cierta incertidumbre, porque es un plan que no tiene GPS", ha apuntado.