Los puntos limpios móviles del área de Medio Ambiente y Movilidad son camiones que recogen residuos que no se deben depositar en los contenedores marrón, naranja, amarillo o de papel y vidrio.
Desde hoy, vuelven a estacionar, de manera itinerante, en los 350 puntos repartidos por las calles de los 21 distritos -se puede consultar el emplazamiento y horario en este enlace- para recoger residuos como aceite vegetal y mineral, ropa y calzado usados, aerosoles, pilas y baterías, toner y cartuchos de tinta, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pinturas, pequeños aparatos eléctricos, cds y vídeos, cápsulas de café o tapones de plástico. Aquí se puede consultar la lista completa de restos.
Los camiones, pintados de verde y blanco con el logo de Medio Ambiente, segurián con su horario habitual, de 7.00 a 20.45 horas, de lunes a sábado no festivos, y para hacer uso de los mismos se recomienda utilizar mascarilla y guantes, y mantener las distancias de seguridad.
Los puntos limpios fijos se cerraron con motivo del estado de alarma, y de momento siguen cerrados salvo para recoger los restos de las empresas y profesionales que mantienen su actividad no esencial, presentando su tarjeta de acreditación facilitada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.
Los puntos limpios de proximidad, que se habilitaron en instalaciones municipales como centros culturales, siguen cerrados, ya que éstas permanecen cerradas durante el estado de alarma.