La Fundación Estudiantes lleva 20 años colaborando estrechamente con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, CEAR, Banco de Alimentos y otras muchas, como materialización del compromiso social y solidario que Movistar Estudiantes y todos sus seguidores y simpatizantes asumen.
En la actual emergencia sanitaria, continúa su trabajo con estas instituciones. Como parte de su colaboración con el Plan Cruz Roja Responde, se va a llevar a cabo una acción para fomentar la donación de sangre entre sus aficionados.
Desde hace más de una década, la Fundación Estudiantes y Cruz Roja colaboran fomentando la donación de sangre. Anualmente, y coincidiendo con un partido de Movistar Estudiantes, se celebra una campaña de donación para que los aficionados donen y disfruten en el mismo día de un partido, con dos invitaciones, cortesía de Movistar Estudiantes.
Este año, de manera excepcional, y conociendo la solidaridad y la concienciación de los seguidores, se les invita a participar donando sangre en un lugar tan simbólico como el Magariños.
La unidad móvil de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja estará situada en la fachada del polideportivo Antonio Magariños, en la calle de Serrano, 127, los días 6, 7 y 8 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Como la necesidad de donar sangre debe ser compatible con las restricciones a la movilidad que supone el estado de alarma, la donación será dirigida: si una persona desea donar, debe escribir a donarsangre@cruzroja.es o llamar al tlf. 678 46 38 55 y se le facilitará fecha y hora para donar.
Desde la fundación, animan a todos los seguidores a participar en una celebración solidaria, en un lugar emblemático y con un fin muy real: salvar vidas, porque "juntos, lograremos parar este virus".