En esta ocasión, el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, ha contado con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales. "Una difícil decisión", dicen, que les ha llevado a "suspender los actos y actividades de celebración del día de la Patrona".
Se trata de la segunda celebración grande del municipio, tras sus Fiestas del 2 de Mayo -que fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 2019-, que ha tenido que anularse a consecuencia de la pandemia.
Desde el Consistorio ya han informado al presidente de la Federación de Peñas y a los representantes de las asociaciones locales que forman parte de la Comisión de Fiestas.
Según han insistido, se ha optado por anular las celebraciones como "medida preventiva, ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria" provocada por el coronavirus. "Garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden a las fiestas patronales es una de las prioridades del Gobierno de Móstoles", han subrayado.
Esta medida se toma acorde con las adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid, que ha cancelado todas sus fiestas hasta octubre, o ayuntamientos de municipios como Boadilla del Monte o Torrejón de Ardoz, que también las han suspendido.