Según ha explicado la compañía en un comunicado, forma parte de su 'Plan global de apoyo a la Hostelería' puesto en marcha para reducir el impacto del coronavirus en bares y restaurantes.
Adicionalmente, pondrá en marcha medidas para ayudar a la higienización de los establecimientos hosteleros. De esta forma, a través de su Servicio Técnico, realizará la desinfección de todas las instalaciones de grifo, a lo que se sumará la entrega de elementos de prevención, como mascarillas, guantes para los camareros, paneles de comunicación para los consumidores y dispensadores de gel hidroalcoholico.
"Nuestra compañía, a pesar de que se está viendo también muy impactada por esta crisis, quiere poner todos los recursos posibles con los que cuenta para ayudar a la reactivación de este sector. Ahora más que nunca, queremos demostrar que apoyamos a nuestros clientes y ayudarles a estar preparados cuando retomen su actividad", ha explicado el director general de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.
En el Plan Global de la empresa se incluyen una aportación extraordinaria de cerveza y agua para los establecimientos hosteleros, que supondrá para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros; el lanzamiento de 'Ahora Más Que Nunca', una plataforma de financiación colectiva que permite a los ciudadanos contribuir, también, a la reactivación de bares y restaurantes mediante la adquisición de consumiciones o ejerciendo de mecenas de sus establecimientos favoritos (www.ahoramasquenunca.beer).
Además, desde el comienzo de esta situación, Mahou San Miguel ha dado apoyo y asesoramiento a los hosteleros a través del canal digital RentabiliBar.