Firmas de lujo como Bvlgari, Cartier, IWV, Chaumet, Jimmy Choo, Nicols o Lavinia, entre otras, repartidas por el corazón del barrio de Salamanca en calles como Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez y aledañas, se preparan para la reapertura de sus tiendas desde el próximo lunes 11 de mayo, anuncia la asociación Madrid Luxury District, que reúne a 20 marcas del sector.
Estas marcas tienen prevista su apertura ya desde este lunes, mientras que otros asociados como Audemars Piguet y la Clínica Dray de estética ya habían abierto con cita previa, según ha avanzado el vicepresidente de Madrid Luxury District, Jordi Cantos.
La forma de apertura de las tiendas dependerá en todo caso de la fase de la desescalada en la que se encuentre Madrid. Así, en el caso de que no entre en la Fase 1, como solicitó ayer la Comunidad de Madrid, las firmas recibirán a sus clientes con cita previa, continuando con los protocolos de la Fase 0.
Todas las enseñas de lujo se irán adaptando a las nuevas situaciones de la desescalada con respetando las indicaciones de las autoridades competentes y teniendo en cuenta además criterios inherentes a la naturaleza de sus negocios y a su personalidad.
Cantos ha señalado que los asociados a Madrid Luxury District están poniendo "todos los esfuerzos para garantizar una experiencia de visita y de compra con todos los protocolos requeridos". "Nuestras puertas irán abriéndose para que el público pueda disfrutar de su estancia en las tiendas con toda confianza", ha indicado.
El vicepresidente de esta asociación ha mostrado además el "agradecimiento y cariño" de las firmas de lujo a todos los profesionales que "han entregado lo mejor de sí mismos durante todas estas semanas, y su reconocimiento a los ciudadanos por su responsabilidad y generosidad".