Las clínicas dentales ya pueden continuar con los tratamientos de sus pacientes con cita previa, limitando el aforo de personas y atendiendo con preferencia a las personas mayores de 65 años.
Redaccion | Viernes 08 de mayo de 2020
Tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus, el Gobierno limitó el acceso al servicio de las clínicas dentales a casos de urgencia y que estuvieran justificados (infección aguda en la boca, dolor fuerte e intenso, hemorragias, entre otros).
Con las nuevas medidas del plan de desescalada del Gobierno, desde el pasado lunes, 4 de mayo, pequeños comercios y locales "de prestación de servicios" (no centros comerciales, ni grandes superficies), entre los que se incluyen las clínicas dentales, han podido abrir sus puertas al público, aunque con restricciones.
Las clínicas dentales, así como peluquerías, centros de óptica o de fisioterapia, ya pueden continuar con los tratamientos de sus pacientes con cita previa, limitando el aforo de personas y atendiendo con preferencia a las personas mayores de 65 años dentro de un horario.
Todo ello garantizando el cumplimiento del protocolo higiénico-sanitario que obligatoriamente por ley se debe aplicar en estos establecimientos, como: la toma de temperatura a los clientes con termómetros láser, el uso de guantes, mascarillas y material desechable, la limpieza del material, el uso de gel desinfectante, entre otras medidas.
TEMAS RELACIONADOS: