La solemne misa podrá seguirse por el canal de YouTube de la Real Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, que en días previos tiene también cultos online y conexión con el camarín del santo.
Tras la misa en la colegiata, Osoro presidirá otra eucaristía en la Ermita del Santo, a las 12.30h, también a puerta cerrada, que se emitirá en directo por Telemadrid, y luego bendecirá el agua de la fuente del santo, que este año no se repartirá entre los fieles.
Después, el cardenal bendecirá el Túmulo del Recuerdo recientemente instalado en la sacramental de San Justo para que las familias sin recursos o dificultades para acceder puedan depositar dignamente las cenizas de los seres queridos fallecidos durante la pandemia.
Como este año no habrá, en ningún caso, las multitudinarias celebraciones en la pradera, la Vicaría VI, la Delegación de Jóvenes y la Delegación de Enseñanza han preparado varias propuestas para la fiesta, como la posibilidad de tuitear las peticiones a San Isidro con el hashtag #FSIsidro. Además, todos los días se colgará en jovenesmadrid.es y redes sociales un podcast para rezar, de unos 6 minutos de duración.
También se han preparado unas unidades didácticas para Primaria y Secundaria centradas en la vida de san Isidro, y se ha animado a los centros educativos a organizar un concurso de dibujo alusivo a la vida de san Isidro, destinado a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en la modalidad de cómic.