De hecho, los expertos coinciden en que arreglarse no es solo una cuestión de belleza exterior, también es una cuestión de salud mental, tanto para la población femenina, como para la masculina.
Los profesionales de yatepeino.com son conscientes de que esta situación de confinamiento no debe ser un impedimento para cuidar el aspecto personal. Los profesionales de la actividad de peluquería a domicilio pueden desplazarse a los hogares y contribuir así a que, entre otros colectivos, las personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad mantengan su higiene personal de una manera segura.
Según datos de la startup española, los servicios más demandados durante estos días de cuarentena son el arreglo de la barba, el corte de hombre y de mujer y la aplicación de color para mujer. De hecho, desde que se decretara el estado de alarma en España para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, han aumentado de forma exponencial las visitas a los servicios para hombres en la web, pasando de un 18% a un 46%. El corte de pelo masculino supone en torno al 75% de los servicios solicitados a yatepeino.com.
La lectura que se puede hacer de estos datos es que la población masculina también se preocupa por mantener un cabello y barba cuidados y sanos. Una tarea que prefieren encargar a profesionales, evitando así la posibilidad de hacerse daño o de terminar con un corte desastroso. Es decir, para no tener que arrepentirse de seguir los consejos de artículos y vídeos que circulan por la red e invitan y muestran cómo llevar a cabo estas tareas.
Jesús Olmo, CEO de yatepeino.com, ha afirmado que “puede parecer sencillo utilizar una maquinilla eléctrica y cortarse el pelo uno mismo. Pero, sólo puede serlo cuando la intención es raparse la cabeza completamente”. El problema llega cuando el corte de pelo es algo más laborioso. “Si lo que se busca es lograr un corte de pelo con un estilo y que quede profesional, además de ser una tarea complicada puede provocar cortes, trasquilones y un resultado nada óptimo”, ha añadido Olmo.
Preservar la salud de los profesionales y los clientes es clave. Por eso, desde esta plataforma se han tomado una serie de medidas de seguridad e higiene que ambas partes deben cumplir antes, durante y después de que se presten los servicios solicitados. El objetivo es evitar cualquier riesgo de contagio innecesario.
Las personas que quieran solicitar algún servicio de peluquería o belleza a domicilio pueden hacerlo a través de la página web. También es posible reservar la cita llamando al teléfono de atención al cliente 91 168 16 52.