La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha presentado hoy miércoles a los gerentes de los mercados municipales de Madrid estos Bonos de Mercados Solidarios con los que se pretende impulsar los donativos de los vecinos para las cocinas y asociaciones solidarias de los distritos.
La iniciativa arranca en los mercados de Latina, y tienen un coste de dos euros. Adquiriendo estos bonos, se canalizan los donativos de los propios vecinos, que se unen a las subvenciones municipales y grandes donaciones. La próxima semana estarán disponibles en el resto de la red de mercados municipales de Madrid.
Villacís ha destacado el "ejemplo de gestión de los mercados, que cuentan con toda la gratitud del Ayuntamiento de Madrid y que han demostrado ser esenciales para los madrileños".
El área de Economía, Innovación y Empleo, que dirige el ciudadano Miguel Ángel Redondo, ha duplicado el importe de las subvenciones para ampliaciones de los mercados municipales, así como su digitalización, algo que ha sido fundamental en estos meses para permitir atender la demanda online de los madrileños desde sus hogares, elevando las ventas de los mercados por este medio por encima del 400%.