Durante el recorrido, ambos han conversado con los trabajadores que intentan recuperar la normalidad en sus negocios en este punto de encuentro fundamental para el barrio y han visitado los restaurantes El chiringuito peruano y el bar de Conchi, donde actualmente se dan comidas solidarias y otras a un precio reducido de tres euros, para que las personas que están atravesando momentos económicos difíciles puedan acceder a un menú completo.
Andrea Levy afirma que “no hay palabras para agradecer la labor que desempeñan los trabajadores de este mítico mercado madrileño. Gracias a ellos, el mercado es un punto de encuentro y de cohesión en el barrio que, como tantos otros, está comenzando a aprender a vivir con nuevos protocolos de seguridad”. Además, ha recordado que “el tejido empresarial de la ciudad se nutre de pequeños y medianos empresarios, que ponen todo su empeño, dinero y tiempo en sacar adelante sus negocios para ofrecer a los madrileños productos de calidad y de proximidad”.
Por su parte, el concejal de Centro, José Fernández, ha segurado que “sin la labor de los mercados municipales y, en concreto, de Los Mostenses, nuestra ciudad no mostraría la misma cercanía entre el comercio y el ciudadano; entre los productos y el trato personalizado. Una relación entre vendedor y comprador que salta sobre formalismo y es, en muchas ocasiones, de amistad”.
Para Junta Municipal del Distrito de Centro, al igual que para el Gobierno municipal, es prioritario impulsar el trabajo de los mercados, su calidad y su profesionalidad, "ya que en estos momentos son un bien muy útil para la vecindad", finalizaba el concejal de centro.