El horario de atención al público, mientras se mantengan las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19, es de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 17.00 horas. La delegación permanecerá cerrada a mediodía para realizar una limpieza y desinfección profundas.
Los clientes deberán acceder al establecimiento con mascarilla protectora. A la entrada, se les ofrecerá gel desinfectante para las manos. También podrán utilizar los dispensadores de este antiséptico que están distribuidos por todo el espacio.
A pesar de la reapertura, Tomás Epeldegui, director de Degussa en España, recomienda que quien pueda siga realizando sus pedidos a través de la tienda 'online', para evitar esperas. “Nuestros clientes habituales, y otros muchos que se han incorporado a la inversión en oro físico en los últimos meses, lo llevan haciendo varias semanas y han comprobado que somos una empresa seria y fiable, incluso algunos han esperado a recoger sus pedidos hasta la reapertura de nuestra sede”, explica Epeldegui.
Señala también que “comprar a través de la web ofrece la comodidad de no tener que estar pendiente de los horarios para realizar los pedidos, pues está activa las 24 horas del día y en ella se actualizan las cotizaciones del oro cada cinco minutos”. Las entregas de los artículos adquiridos se realizan con total discreción y seguridad.
Entre los principales productos que se pueden adquirir en Degussa se encuentran los lingotes y monedas de oro físico de inversión, es decir, los lingotes de 2 o más gramos de una pureza igual o superior a 995 milésimas y las monedas de pureza superior a 900 milésimas, acuñadas con posterioridad al año 1800, que sean o hayan sido moneda de curso legal en su país de origen y que sean comercializadas habitualmente por un precio no superior en un 80% al valor de mercado del oro contenido en ellas. Los que respondan a estas características están exentos de pagar el IVA por normativa europea.
Por otra parte, también se pueden solicitar lingotes de otros metales preciosos, como plata, platino y paladio, así como monedas de oro y plata con la efigie de personajes cinematográficos o animales del horóscopo chino.
Asimismo, Degussa ofrece la posibilidad de recompra de los productos de inversión. Y cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, que es la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.