Ecovidrio, junto al área de Medio Ambiente del ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña solidaria, gracias a la cual por cada kilo de vidrio recogido en determinados contenedores se convertirán en un kilo de comida entregado por la entidad al Banco de Alimentos de Madrid.
El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, junto con Ecovidrio, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria dirigida a todas las personas o familias que estén en situación vulnerable en la que se combina el reciclaje con la recogida de alimentos. A través de la iniciativa Kilo x Kilo no solo se reta a separar correctamente el vidrio de los hogares, sino también a intercambiar por alimentos esos envases generados en casa.
Así, por cada kilo de envases que se depositen en alguno de los 42 contenedores “solidarios” repartidos por Madrid, Ecovidrio destinará un kilo de comida al Banco de Alimentos.
La campaña estará activa del 25 de mayo al 8 de junio; en este enlace se puede acceder al mapa de ubicación de los 42 contenedores, en puntos como la Plaza de Castilla, Cuzco, La Vaguada, la Puerta de Alcalá, Moncloa, Alameda de Osuna, Canillas, Arturo Soria, Moratalaz, Bilbao, Embajadores…