La mayor parte de los distritos de la capital podrán disfrutar de nuevo este verano del cine gratuito al aire libre, aplicando las normas del plan de desescalada del Gobierno que permite la realización de actos y espectáculos al aire libre.
Así, desde el mes de julio y hasta septiembre, las juntas de distrito volverán a incluir estas sesiones nocturnas en su programación, siempre y cuando se ajusten a las pautas del plan, que establecen una distancia de dos metros entre asientos, organización de las filas de entrada de manera ordenada y uso de geles desifectantes y mascarillas. Lo que no se podrá colocar son aseos portátiles.
La decisión del área de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, que dirige la ciudadana Silvia Saavedra, afectará al autocine y los 39 cines de verano que se celebran en 19 de los 21 distritos durante la época estival.
Así, habrá sesiones cinematográficas en lugares tan emblemáticos como el cine de verano de La Bombilla, pero también en el auditorio Pilar García Peña de Hortaleza, Parque Paraíso en San Blas-Canillejas, Parque Calero en Ciudad Lineal, Parque Lineal del Manzanares en Usera, Parque Aluche en Latina, así hasta llegar a 39 emplazamientos.
Tal como apuntan desde el área, estos cines de verano son gestionados habitualmente a través de los contratos de actividades culturales de las juntas, muchos de los cuales actualmente están suspendidos a causa de la situación sanitaria del Covid-19. En estos casos, el área ha transmitido instrucciones para que puedan rescatarse a través de contratos menores.