Los 30 ordenadores y tabletas recogidos hasta la fecha forman parte de la campaña solidaria ‘Conectados a clase’ organizada por la Junta de Villaverde, cuyo objetivo es lograr que el acceso a la tecnología contribuya a luchar contra la brecha educativa existente.
Estudiantes del IES Villaverde se han encargado de reacondicionar estos dispositivos para que puedan utilizarse durante las sesiones de formación online que se imparten desde los centros educativos.
Villacís ha reconocido que iniciativas como la que ha puesto en marcha la junta de Villaverde sirven para superar la doble brecha, educativa y digital, que se ha percibido durante estas semanas de confinamiento “porque no todo el mundo tiene ordenador ni conexión y porque los padres hemos tenido que estar pendientes de la formación de nuestros hijos”. Así, la campaña ‘Conectados a clase’ aglutina “todo lo que podemos decir que es política útil, al reunir a la sociedad civil, a instituciones educativas, alumnos, familias e instituciones”, ha señalado la vicealcaldesa.
La Junta de Villaverde continuará trabajando para conseguir nuevos equipos y lograr que el mayor número posible de menores del distrito pueda continuar con sus estudios.