Especiales

El Palacio de Hielo abre de nuevo sus puertas

Las tiendas del Palacio de Hielo ya han abierto sus puertas. (Foto: Dreams).

Desescalada

Redacción Este | Jueves 11 de junio de 2020
El centro comercial Dreams Palacio de Hielo, en Silvano, ha vuelto a abrir sus puertas al barrio. Con protocolos de seguridad, en día 8, llegados a la Fase 2 de la desescalada, abrieron tiendas de moda, complementos y servicios, así como parte de los restaurantes. Para los cines, habrá que esperar un poco más.

Dreams Palacio de Hielo está siguiendo las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno, además de adoptar un riguroso protocolo que garantice la seguridad de empleados y clientes en la reapertura, señalan desde el centro comercial de la calle Silvano.

Estas medidas consisten en una exhaustiva desinfección de todas las instalaciones, la limitación del aforo en el centro comercial y en todos los locales, la prohibición de utilizar las zonas comunes, alfombrillas desinfectantes, distancia de seguridad y dispensador de gel desinfectante de manos en todo el centro. Por su parte, lo visitantes deberán acceder al centro comercial con mascarilla y permanecer con ella puesta durante toda su visita.

De acuerdo con la normativa y coincidiendo con el inicio la fase 2 de desescalada, las tiendas de moda, complementos y servicios abrieron el pasado lunes 8 de junio al público con un aforo máximo del 40%, como es el caso de Zara, Mango, Oysho, Décimas, Mi Óptico, Supercor, Farmacia, Midas, Naturwash...

Esta semana, también han comenzado a abrir algunos restaurantes (100 montaditos, Viena Capellanes, Bósforos Kebab, Foster Hollywood y Don G) y puestos de Ruta 77 (Ferny´s, Finca 98 y Poké Street). Todos ellos pueden acoger el 50% del aforo, pero sin consumiciones en barra. En los próximos días la lista de locales abiertos de la planta de restauración se irá ampliando.

Respecto al ocio, la zona de recreativos y juegos reabrirá el 26 de junio. Los cines están preparando sus instalaciones para abrir en los próximos días con un 30% de su aforo y la pista de hielo está cerrada por fin de temporada hasta septiembre.

Durante esta fase, las zonas comunes y recreativas del centro comercial no se podrán utilizar.

El resto de locales que todavía permanecen cerrados, están con las labores de desinfección e implantando el protocolo de seguridad para abrir al público en los próximos días.

Una vez que la Comunidad de Madrid avance a la fase 3, los comercios ampliarán su aforo al 50%, al igual que las salas de cine y los restaurantes, aunque estos últimos sí podrán ofrecer servicio en barra. También será posible que los clientes hagan uso de las zonas comunes y recreativas del centro comercial.

TEMAS RELACIONADOS: