La proposición, presentada por el PSOE, ha contado con el respaldo de Más Madrid, y la abstención de Ciudadanos, el PP y Vox, lo que supondrá que la Junta de Hortaleza inste al área competente en este proyecto a paralizarlo mientras no se detalle y debata con los representantes políticos y vecinos del distrito.
Mientras se debatía este punto, en un pleno a puerta cerrada por cuestiones de salud pública, pero que tampoco se ha podido ver en streaming -ni ninguna otra sesión de las convocadas esta semana- por problemas técnicos, un centenar de vecinos se concentraban frente a la Junta. Una gran pancarta mostraba el rechazo vecinal al proyecto en los alrededores del parque de Pinar del Rey, frente al palacete de Villa Rosa.
Según confirman a Más Interés Madrid desde el pleno, también se ha aprobado otra proposición del PSOE para que el edificio del antiguo colegio Rubén Darío cuyas obras están prácticamente finalizadas acojan, como estaba previsto en el anterior mandato, la sede de la Casa de las Asociaciones, una demanda histórica del distrito. En esta caso, la propuesta ha recibido el voto en contra del Partido Popular y Vox, y la abstención de Ciudadanos.
Lo que no ha prosperado es la petición de paralizar la licencia del gimnasio que Ingesport pretende construir en Los Paúles, en la zona colindante con la Plaza de la Iglesia del casco antiguo de Hortaleza. Los socialistas denunciaban que el Ayuntamiento concedió licencia, el pasado mes de febrero, para la tala de 90 árboles en los jardines de la parcela, pese a que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid exigió una serie de requisitos de protección. En este caso, ha sido el propio voto de calidad del concejal presidente, Alberto Serrano, quien ha decantado el rechazo, ya que había empate.