Así lo ha anunciado Begoña Villacís en una entrevista radiofónica, el área que dirige el ciudadano Pepe Aniorte Familias, Igualdad y Bienestar Social se verá reforzada con 183 trabajadores para combatir "en primera línea" la situación de crisis social desatada por el Covid en los distritos, especialmente en los del sur.
La vicealcaldesa ha destacado que se trata de un refuerzo "sin precedentes", y que los nuevos trabajadores se ocuparán tanto de atención social como tareas administrativas. Con estos efectivos, afirma Villacís, "se cubre el déficit" que tenían los servicios sociales, que tampoco incrementó en la anterior legislatura Manuela Carmena, recordó.
Los distritos más beneficiados van a ser Puente de Vallecas, con 15 trabajadores, Villaverde y Carabanchel, con 12, Latina con diez y Ciudad Lineal y Tetuán con nueve.
Además, se ha aprobado un Plan de Empleo Termporal con una duración inicial de seis meses prorrogables hasta tres años, por el que se incorporan 118 trabajadores sociales (un 22% más sobre la cifra actual) y 41 auxiliares administrativos (un 33% más), además de cubrir 24 vacantes.