La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Madrid ya daba pistas el domingo por la tarde: atentos a las pantallas municipales de vídeo repartidas por la ciudad, porque a las 21.00 horas habría una sorpresa. Y tanto: el cantante Alejandro Sanz no solo acudió al acto de inauguración de una placa que pone el nombre de El Corazón Partío al puente que une el distrito de Moratalaz con el barrio de La Estrella sobre la M-30, sino que ofreció un mini concierto, tres canciones entre las que se encontraba el popular tema motivo del homenaje.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió a la actuación sorpresa, junto a otros representantes de la Corporación. El evento que se pudo ver en directo en las pantallas de Callao, Palacio de la Prensa, Fnac, Platea, Estadio Wanda Metropolitano, Mercado de San Miguel y gimnasio GOfit de Mirasierra: con este acto además el que el artista ha querido apoyar a su ciudad natal tras los duros momentos vividos durante la pandemia del Covid.
Alejandro Sanz inició en Moratalaz su exitosa carrera que le ha llevado a convertirse en el artista español con mayor número de premios Grammy (24 Grammy Latinos y cuatro Grammy), entre otros destacados galardones. Y como el propio artista ha comentado públicamente en numerosas ocasiones, es en este puente donde empezó a soñar con ser protagonista de conciertos multitudinarios, mientras imaginaba que las luces de los coches que le alumbraban, eran público entregado a su música
A Alejandro Sanz, que presume de ser madrileño y vecino de Moratalaz en todas sus apariciones públicas, muchos todavía le recuerdan acompañado de su guitarra y de sus amigos, en un barrio con el que sigue manteniendo sólidos vínculos y del que se considera embajador en sus actuaciones por todo el mundo.