El nuevo modelo será uno de los protagonistas de la 25ª película de James Bond, Sin tiempo para morir, que supondrá la última interpretación de David Craig como el mítico agente 007. Un estreno que estaba previsto para el 2 de abril, pero cuya nueva fecha prevista es el 12 de noviembre, debido a la pandemia mundial.
La tecnología todoterreno, la capacidad de vadeo y su durabilidad extrema han sido tres de las razones que motivaron la elección del nuevo Defender 110 para la secuencia de persecución del film. El video muestra a tres Land Rover volando por los aires, conduciendo a velocidades máximas y sometiéndose a pruebas extremas que incluyen saltos de 30 metros, barro, derrapes y hasta circular a través de pantanos y ríos.
Al ritmo de la banda sonora de James Bond, los Defender se enfrentan a todo tipo de obstáculos donde muestran su fuerza física y resistencia. Pero, este vehículo no será el único protagonista de la saga. La nueva Triumph Tiger 900 y la Scrambler 1200 aparecerán en diversas secuencias de acción extremas y dinámicas.
La secuencia de persecución en Sin tiempo para morir corrió a cargo del coordinador de acrobacias Lee Morrison, que trabajó junto con el ganador de un Óscar Chris Corbould, supervisor de Efectos Especiales y Vehículos de Acción.
El nuevo Defender, que fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, conserva detalles muy característicos de su antecesor: las ópticas y los pasos de rueda cuadrados, las pequeñas ventanas alpinas en el techo, el portón trasero de apertura lateral y la rueda de repuesto colgada, entre otras cosas. Además, ofrece la posibilidad de contar con un asiento central auxiliar en la parte delantera para crear una fila de tres asientos como en los primeros modelos Land Rover.
Se ofrecerá con dos versiones de carrocería, la larga de cinco puertas (110) y la de batalla corta de tres puertas (90), y ambas incorporaran, en primicia, el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover.
En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluirá un motor de cuatro cilindros de 300 CV y un potente seis cilindros de 400 CV, con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Las opciones diésel son dos bloques de cuatro cilindros de 200 y 240 CV. También está previst una versión con un motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV). La versión con carrocería 90 costará en España 54.800 euros, mientras que la 110 tendrá un precio desde 61.300 euros.
En España se podrá ver por primera vez en la decimotercera edición del Land Rover Party, que está prevista para el último fin de semana de septiembre en Les Comes (Barcelona), una cita ineludible para los amantes de la marca.