El pasado 12 de junio terminó el plazo de solicitud de matrícula en alguna de las 69 escuelas infantiles municipales, y el resultado es que se han realizado10.754 inscripciones, quedando 6.938 niños en lista de espera, lo que supone 1.732 más que en el curso anterior, y eso que está previsto abrir una más en Centro.
Los distritos donde la lista de espera es más larga son Fuencarral-El Pardo, donde hay 926 solicitudes para las seis escuelas infantiles del distrito; Hortaleza, donde hay 876 niños en la lista de espera de sus cuatro escuelas, y Ciudad Lineal, con 418 solicitudes rechazadas en sus cuatro escuelas.
Ante esta situación, la concejala socialista Maite Pacheco considera que “estos datos indican que Madrid necesita más escuelas infantiles públicas y gratuitas, y aún más en el actual escenario de crisis económica provocado por la COVID-19”. Cree que es urgente que “se construyan al menos 20 nuevas escuelas infantiles en este mandato, para ir absorbiendo la creciente demanda de la ciudadanía”.
Pacheco pide al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos que “realice un estudio de las necesidades existentes en la educación de 0 a 3 años” y que ponga en marcha “un Plan de construcción de nuevas escuelas infantiles públicas, gratuitas y de calidad”.