El Distrito de Retiro acaba de pasar por 99 días de desafíos, pero la lucha contra el coronavirus no ha terminado. Seguimos alerta.
La crisis sanitaria es ahora además económica y social, por lo que el reto de la política es ofrecer soluciones a estos problemas, evitando así que la desigualdad siga aumentando.
Este momento, se caracteriza por la lucha por los centros de mayores, centros de día, escuelas infantiles, centros culturales y deportivos, en resumen defender el empleo, los servicios públicos y las prestaciones que allí se ofrecen.
El Gregorio Marañón es un ejemplo de servicio público, hay que dotarlo correctamente e invertir, la pandemia nos lo ha enseñado. Las siete residencias de mayores ubicadas en Retiro, son radiografías en negro pendientes de esclarecer.
La educación, también requiere recursos; igual que los servicios sociales de la junta, que se vieron sobrepasados pero que apoyados por las redes vecinales, aportaron soluciones de urgencia, ahora la Junta debe tomar el relevo y ofrecer respuestas claras, efectivas y justas, pero contando siempre con ellas.
La ciudadanía necesita una movilidad segura y sana, una limpieza en profundidad y clara; un apoyo indiscutible y medidas para las empresas del Distrito, y la cultura, necesita inversión y respaldo municipal.
Porque las políticas públicas salvan vidas, ¿o no?