La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha visitado el entorno de la avenida de Arcentales, donde el Ayuntamiento ha concluido los trabajos de mejora de la movilidad, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.
Por su ubicación, junto al estadio Wanda Metropolitano, esta zona asume una importante afluencia de público en los días de partido o en diferentes eventos puntuales. Por ello, el objetivo de estos trabajos ha sido lograr una mejora de la movilidad peatonal, vehicular y ciclista con dos premisas fundamentales: la accesibilidad y la seguridad. Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de octubre, han sido ejecutadas por el área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero y han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.
Las obras han incluido la realización de un ramal de acceso a la calle Estocolmo desde la avenida de Arcentales alternativo al que existía y más cercano a la plaza de Grecia. Asimismo, se ha llevado a cabo una reestructuración general del sentido de la circulación en las calles confluyentes, especialmente en la calle María Sevilla Diago, que queda con un carril por sentido; en la calle Liverpool, que se reduce a un carril y en la que se amplía a batería una banda de estacionamiento en línea; y en el tramo de la calle Estocolmo prolongación de la calle Mónaco, que cuenta con un carril y una banda de aparcamiento en línea.
De igual modo, se ha reestructurado el entronque de la calle Sofía con la calle Estocolmo, se ha reorganizado la intersección Estocolmo-Liverpool-María Sevilla Diago y se ha modificado el tramo de acera bici Estocolmo-Plaza de Grecia para ampliar el recorrido peatonal.
Los trabajos también han supuesto el ajuste de las calles del ámbito a las demandas de circulación rodada. Además, se ha reordenado y ampliado la capacidad de estacionamiento, se han ampliado aceras, se han regularizado los vados en la calle Estocolmo y se han colocado semáforos en las intersecciones de la calle Sofía con las perpendiculares Manchester, Bélgica y Albania.
En la avenida Luis Aragonés se ha habilitado un carril de giro a la izquierda para acceder a la calle San Hilario. Además, se ha ejecutado una isleta pavimentada en la intersección, se ha retranqueado el paso de peatones y se han adaptado las señales y los semáforos para hacerlos compatibles con la nueva ordenación.
Por último, las obras han supuesto la renovación de la conexión del Anillo Verde Ciclista con el barrio de Las Rosas. En este sentido, se ha repavimentado un camino de tierra saliente del Anillo hasta alcanzar la calle Estocolmo a la altura de su cruce con la calle Manchester. Como continuación de este tramo, también se ha mejorado un itinerario a lo largo de dos manzanas de parque. Los trabajos se han completado con un refuerzo de la señalización en los cruces.