Chamartín

El 'scalextric' de Joaquín Costa no volverá a ser igual

El paso elevado de Joaquín Costa-Francisco Silvela se ha cortado ante el riesgo de colapso. (Foto: Miguel Garrote).

Demolido en otoño

Redacción Norte | Miércoles 15 de julio de 2020
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que el paso elevado de Joaquín Costa empezará a ser demolido de inmediato, y las obras de desmontaje durarán hasta otoño. Mientras, ha anunciado que se descarta reconstruir una estructura similar.

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites por la vía de urgencia para adjudicar la demolición del paso elevado de Joaquín Costa y Francisco Silvela, unos trabajos que costarán alrededor de 9,3 millones de euros.

La demolición se justifica por la situación de riesgo inminente de colapso, lo que obligó a cortar el tráfico sobre el puente y bajo él el pasado viernes.

Mientras, el ayuntamiento estudia también las alternativas a su reconstrucción. "En principio poner un puente de las mismas características es una opción que está descartada", ha señalado el alcalde, que ha pedido "paciencia" a los conductores que circulan habitualmente por este punto, que es la novena vía con más tráfico de Madrid, con 80.000 vehículos diarios.

Los vecinos, de momento, piden aceras más anchas, y apuntan que las rotondas que se han habilitado provisionalmente en los desvíos parecen funcionar bien.

TEMAS RELACIONADOS: