La artista madrileña, médico de profesión, presenta en el Invernadero de los Bonsáis una exposición en homenaje a los sanitarios españoles y a las personas a las que el coronavirus les ha arrebatado la vida. En la imagen superior, 'Entrada a la naturaleza' (acuarela, ©Covadonga García).
En el Invernadero de los Bonsáis, desde este viernes al 20 de septiembre
Redacción Salamanca | Jueves 16 de julio de 2020
La artista madrileña y médico de profesión Covadonga García presenta en el Invernadero de los Bonsáis del Jardín Botánico una exposición con la que rinde homenaje a los sanitarios españoles y a las víctimas mortales de la Covid-19. La muestra está formada por alrededor de cuarenta obras, que descubren distintos espacios del Jardín Botánico y que se puede visitar desde este viernes al 20 de septiembre, con acceso libre previo abono de la entrada general.
La vida es el leitmotiv de la exposición de las acuarelas que forman parte de esta exposición, en las que muestra distintos espacios del Jardín Botánico que han seducido a la artista.
Además, estas obras suponen también un tributo y su particular homenaje a las víctimas mortales de la Covid-19 y a las familias que, en muchos casos, no pudieron darles "un último adiós".
"Creo que la belleza, la diversidad y las sorpresas que proporciona el Real Jardín Botánico de Madrid se pueden apreciar en mi obra. Los colores de esa biodiversidad que en cualquier estación del año despiertan nuestras emociones y sentimientos", señala Covadonga García, para quien esta muestra es, a la vez, "un canto a la vida".
"El agradecimiento por estar vivos tras la actual pandemia que ha sacudido, y sacude, nuestras vidas y que tanto dolor ha dejado", agrega la artista, quien afirma haber descubierto que "el arte permite expresar" los "sentimientos" y los "colores" con los que ve la vida.
TEMAS RELACIONADOS: