La iniciativa persigue respaldar las medidas de seguridad que los exhibidores han implementado en sus instalaciones y concienciar a todos de que el futuro del cine en España está en manos de los espectadores.
La cultura y la industria del cine son sectores que, sin duda, se están viendo amenazados por la situación actual en la que nos encontramos y desde Sony Pictures Entertainment han lanzado una iniciativa, en formato vídeo, con el objetivo de respaldar la producción y distribución cinematográfica en nuestro país.
Han sido
numerosas las personalidades desde diferentes ámbitos,
desde el deporte al cine, la televisión y el entretenimiento en general, que no han dudado en sumarse a la iniciativa. Los
futbolistas Andrés Iniesta y Koke Resurrección,
los presentadores de MasterChef Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, las
actrices Loles León, Maribel Verdú, Toni Acosta, Kira Miró, Natalia Verbeke, los
actores Santiago Segura, Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Maxi Iglesias, Julián López,
y los creadores de contenido YouTubers El Rubius, Jorge Cremades y Auron Play, son algunas de las personalidades que han dedicado unos segundos a
animar a los españoles a volver a las salas de cine con seguridad.La iniciativa persigue
respaldar las extraordinarias medidas de seguridad que los exhibidores han implementado en sus instalaciones
y concienciar a todos de que el futuro del cine en España está en manos de los espectadores. Volviendo a las salas de cine no sólo se apoya a la industria nacional y todos los sectores que abarca, sino también a todos los estrenos internacionales que están por llegar.
Coincidiendo con el lanzamiento de la iniciativa
se estrena la secuela de la comedia familiar más taquillera del año pasado, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Su director, guionista y actor
Santiago Segura comenta que
“hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película.
Las salas de cine son un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es importante también apoyar a nuestras salas”.